domingo, 29 de agosto de 2010

Ganadores "Viaje Feliz"




En el marco de los proyectos de motivación de nuestra comunidad educativa, el año 2009 se llevó a cabo el Proyecto Viaje Feliz, en él participaban todos los cursos básicos los que mensualmente recibían puntaje por diferentes logros académicos y transversales, el curso más destacado por sus logros fue el actual 8° año básico quienes recibieron como premio un viaje a la ciudad de Temuco. El martes 24 se llevó a cabo este anhelado viaje en que conocieron el aereopuerto Maquehue (http://www.aeropuertotemuco.com/), el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda (http://www.museoferroviariotemuco.cl/) y el Mall Portal Temuco ( http://www.juntarnos.cl/panoramas/.../mall-portal-temuco/ ) donde almorzaron y disfrutaron de una película elegida con anterioridad, "lo pasamos super bien, compartimos como el curso unido que somos y trataremos de disfrutar al máximo, ya que es nuestro último año juntos" , fueron las palabras de una de las alumnas.


Felicitamos a los niños y niñas de este curso, a su profesora jefe srta. Ana Durán y a sus padres que los han insentivado y apoyado en todo momento

martes, 24 de agosto de 2010

"Encuentro con Cristo de mamás"




Un emotivo y hermoso "Encuentro con Cristo" vivieron 36 mamás junto al equipo de Pastoral de nuestro establecimiento. En esta oportunidad reflexionaron sobre los temas "Soy persona" y "Mi vida en familia". Básicamente se replantearon como mujeres, madres, esposas e hijas, quedando maravilladas de la actividad realizada en Afunalhue. Felicitaciones a las mamitas participantes y bendiciones al equipo liderado por la docente Verónica Camaño

Finalización "Campeonato Vóleibol Mixto" Apoderados y Profesores



La noche del jueves 05 de Agosto se disputó el partido final del Campeonato de Voleibol Mixto organizado por el Centro de Padres y Apoderados de la escuela Laura Vicuña.
En el encuentro el cuadro de Laura Vicuña B se impuso ante su similar Laura Vicuña A quedándose con el triunfo. Posteriormente todos los equipos del campeonato participaron de la ceremonia de premiación.
En la oportunidad se contó con la presencia del alcalde Pablo Astete, el concejal Germán Vergara e invitados especiales, quienes felicitaron a los ganadores.

Varios estímulos fueron entregados a los equipos participantes y también a los jugadores. El premio “Espíritu deportivo” fue para el Colegio Saint Matthew, mientras que el premio “Fair play” recayó en la escuela Mariano Latorre, también se premió a los mejores deportistas Paola Díaz y Marcelo Leal.

Finalmente el momento más esperado de la ceremonia llegó cuando se entregaron los premios a los tres primeros lugares. El tercer puesto fue para el Colegio Adventista, el segundo lugar fue del equipo Laura Vicuña A y el primer lugar fue para el equipo Laura Vicuña B que se adjudicó la Copa Diario Correo del lago.

lunes, 16 de agosto de 2010

"La Fuerza de la Libertad" letra canción del Bicentenario


“La fuerza de la libertad”
Juan Carlos Duque

Ie ie ie ie oh oh ie ieie ie uu oah ah oh
Ie ie ie ie


Hoy miro hacia atrás veo nacer la libertad
Que con su llama iluminó nuestra tierra
Bosques y desiertos hielos cordillera y mar
Fueron la cuna que albergó nuestro sueño
Que haya igualdad, fraternidad,
Que cada cual tenga su oportunidad,
Para crecer, para volar en libertad
“Coro”
Porque ahora, Chile entra al bicentenario
Chile hoy día está de aniversario
Nuestra tierra está de fiesta
Para celebrar la fuerza de la libertad.
Ieee ie ie ie
Fueron tantos los que construyeron esta tierra
Los que abrieron un camino al mañana
Onas, Mapuches y Atacameños
Fueron forjando este sueño de encontrar un camino
Y al conquistar plena igualdad
Que haya un lugar para la diversidad
Para alcanzar nuestro destino en libertad
“Coro”
Porque ahora Chile está en bicentenario
Chile hoy día está de aniversario
Nuestra tierra está de fiesta
Para celebrar la fuerza de la libertad.
Chile está en bicentenario
Chile hoy día está de aniversario
Nuestra tierra está de fiesta
Para celebrar la fuerza de la libertad.
A aaa la fuerza de la
La fuerza de la libertad