miércoles, 15 de diciembre de 2010

Acto de "Promoción Kinder"







Una sobria y emotiva ceremonia de Promoción del II nivel de transición, se realizó hoy 15 de Diciembre. Con la presencia de los orgullosos padres y apoderados, amigos y familiares de los 21 pequeños parvulitos que, evidentemente emocionados recibieron de sus tías Ana Verónica González Pastén y Verónica Narváez sus diplomas de egresados de la Educación Parvularia. Ellos como estrellas que iluminan nuestro mundo fueron llenando su arbolito de navidad con estos signos que representan lo importante de ser Persona Estrella, hacer sentir su presencia, ser luz, calor, vida,en este mundo pasajero. Su Educadora se despidió de ellos con estas emotivas palabras:



"Las despedidas vienen cargadas de recuerdos, el primer día de clases, donde lo único que conseguíamos eran lágrimas, las idas al baño, los pucheros y berrinches, los miedos y mucha muchísima risa después de un año compartiendo sus penas, sus historias con sus amigas y amigos, nos despedimos con una mezcla de alegría por los logros conseguidos y tristeza por la despedida. Me despido de ustedes que con una sonrisa muchas veces me hicieron cambiar de parecer. A ustedes niños que con un simple gesto me enseñaron a vivir en paz y armonía con nuestro prójimo. A ustedes hermosa semilla esparcida en el mundo por la divina mano de nuestro Padre Dios. Hermoso niño y niña hoy nos despedimos, comienzan una nueva etapa en sus vidas, otras salas esperan por tí, otros maestros te acompañarán y guiarán engrandeciéndote cada día. A partir de hoy emprenderán la senda que Dios ya tiene trazada para ustedes, les espera un largo camino por recorrer y confiamos en Dios que tendrán mucho éxito. Agradezco al Padre Divino que me dió la oportunidad de concer este grupo de niños. Agradezco a los padres por la confianza depositada en mí al entregar su tesoro más preciado y siempre poniendo de su parte por el bien de la educación de los niños. Hoy les pido que no olviden que tienen la misión de continuar apoyando a sus hijos, ya que ahora comienzan una etapa en la cual sus hijos e hijas les necesitan mucho más que antes. No dejaré de agradecer a la tía Verito a las alumnas en práctica, sin ellas jamás podríamos haber logrado sentirnos tan orgullosas de estos niñ@s. Hoy les dejo con la satisfacción de haberles dado lo mejor de mí. Espero que sigan tan buenos, alegres, sensibles y cariñosos, que sus tías así les recordarán y les llevarán en su corazón, hasta pronto, que Dios les bendiga y los guarde".

Velada Artística 2010











Todos los talentos artísticos de niños y niñas de todos los niveles se presentaron en la Gran Velada Artística Anual de nuesto establecimiento escolar. Habilidades, destrezas talentos creatividad y mucho entusiasmo y emoción se derrochó en esta actividad en que lo niñ@ se sintieron los protagonistas artísticos que muy orgullosos y con mucha personalidad nos mostraron sus creaciones. Padres y apoderados no podían creer de lo que son capaces sus hij@s quienes en cada presentación los sorprendían más. FELICITAMOS a nuestros niños y niñas por este derroche de entusiasmo y responsabilidad que deleitó a padres, familiares y amigos de nuestro establecimiento. Gracias a los profesores y apoderados que se preocuparon de cada detalle para que esta maravillosa actividad fuera un éxito total

Plan "Tecnologías para una Educación de Calidad" (TEC),




Felices, contentos y maravillados están en la comunidad educadora "Laura Vicuña" por la llegada del equipamiento tecnológico a una remodelada y didáctica Sala de Informática, que cuenta ahora con veinte PC, dos impresoras, un scanner, un telón y un proyector. Esto significó que también en otras dependencias de la escuela como el CRA, sala de Integración, salas de Párvulo, de gestión y de profesores, se cuente con más equipamiento en beneficio directo de nuestros alumn@s y comunidad en general. Este Plan del proyecto Enlaces nos permite asegurar los aprendizajes de nuestros educandos y la conectividad con tecnologías de punta.


Para asegurar que estos objetivos se cumplan a cabalidad y los docentes tengan las competencias digitales correspondientes, se capacitaron vía CPEIP Virtual en el curso "Competencias Transversales en la Era Digital", de esta manera nuestro establecimiento se prepara día a día para mejorar la Calidad de la Educación de nuestros educandos .

Misa de Envío




El Jueves 02 de Diciembre se llevó a cabo la solemne Misa de Envío con los alumnos del 8° año que este año se licencian. En esta emocionante ceremonia participaron padres y apoderados del curso a licenciar, directivas de los cursos, directiva general de padres y apoderados del establecimiento, profesores y paradocentes. "El árbol se conoce por sus frutos" fue el tema de reflexión en esta homilía dirigida por nuestro Párroco Padre Omar Moreno

Seleccionados de Patinaje de Velocidad


Los niñ@s de nuestro establecimiento son muy amantes de los deportes en los cuales hay muchos que se destacan a nivel comunal escolar. Es así como en el Campeonato Comunal de Patinaje de Velocidad y Habilidades realizado en el patinódromo de la comuna, seleccionaron 13 de los 20 competidores del colegio, en 1° y 2° lugar, lo que les permitió viajar junto a los demás seleccionados a la ciudad de Lebu, VIII Región del Bío Bío, donde esta selección logró el 3° lugar como equipo en las competencias de Carrera y de Habilidades. Felicitamos a estos pequeños deportistas que practican este hermoso y arriesgado deporte.

martes, 14 de diciembre de 2010

Alumnos beneficiados "Yo Elijo mi PC"


El 6° año de nuestro establecimiento recibió la gratísima noticia de la nómina oficial de aquelos alumnos, que gracias a su esfuerzo, perseverancia y responsabilidad en sus años de educación formal, recibirán sus computadores personales el próximo año a través del programa en el que participan el Ministerio de Educación, JUNAEB y el proyecto Enlaces, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares. De los 38 alumnos de este curso, 20 de ellos fueron los felices beneficiados a los que felicitamos junto a sus familias que los han apoyado en este proceso educativo. Los beneficiados son:
Rocío Antipichún, Paola Arias, Fernanda Bascuñán, Ambar Carrasco, Sebastián Carrasco, Edison Cisterna, Laura González, Tamara Hernández, Daniela Iturra, Diego López, Javiera Maldonado, Javiera Millanao, Fabricio Peña, Isabel Peña, Valentina Rivera, Sarahy Riveras, Ricardo Rojas, Felipe Suazo, Andrea Troncoso y Skarleth Vásquez.

Viaje Pedagógico 8° año




El último "Viaje Pedagógico" lo realizaron los alumn@s del 8° año de nuestro colegio. Ellos eligieron un viaje a la ciudad de Valdivia donde recorrieron sus artesanías, paseo por la costanera, paseo en Katamarán sobre el río Calle Calle, almuerzo en el Mall Plaza de Valdivia, luego visitaron el Fuerte y Museo de Niebla, donde viajaron al pasado en una vista dirigida muy educativa, finalizando en la caleta Los Molinos, LLenos de aprendizajes, experiencias y mucha alegría regresaron con grandes expectativas de seguir conciendo nuestro bello país completando la vitácora de viaje que llevaban.

Acto "Ya sé Leer"




El Martes 23 de Noviembre se llevó a cabo el último acto "Ya sé Leer" de los alumn@s de 1° año básico. Con una obra de teatro del 2° año y la emoción de padres alumn@s y su profesora jefe recibieron su diploma los niños y niñas de este curso que felices habían conseguido lo que ya sus compañeros habían logrado. Una hermosa experiencia llena de emociones y alegrías en un ambiente de festividad infantil. Felicitaciones a todo el curso de 1° año básico que junto a su profesora Carolina y a su asistente tía Julia lograron sus metas.

Encuentro de docentes, paradocentes y apoderados en Pitrufquén




El Sábado 20 de Noviembre, un grupo de apoderados, profesores y paradocentes, viajaron a la ciudad de Pitrufquén donde se realizó un encuentro de la Pastoral de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, donde se trabajó el tema "La Educación es Responsabilidad de Todos, Familia y Escuela Forman Alianzas" encuentro liderado por el Padre Domingo Ibañez en que se realizaron diferentes acciones para analizar este tema que culminó con una hermosa Misa.

Viaje Pedagógico "Parque Nacional Huerquehue"




El 12 de Noviembre el 7° año y el 19 del mimo mes al 6° año, les correspondió realizar su viaje pedagógico escogiendo el maravilloso paraje del Parque "Huerquehue", allí lograron ascender por diferentes senderos con sus objetivos y actividades bien especificadas. Maravillados con los paisajes de lagunas, lagos, montañas, flora y fauna nativa gozaron de su viaje aprendiendo in situ de las maravillas naturales de nuestra región

jueves, 9 de diciembre de 2010

"Cena Apoderados"




Con gran alegría y camaradería se festejó la Cena de los Padres y Apoderados de nuestro establecimiento en que pudieron compartir en una hermosa fiesta donde la alegría el entusiasmo y la música los hicieron olvidarse de tanta responsabilidad diaria. En esta actividad disfrutamos de un video con los hechos más relevantes de nuestro establecimiento en este año bicentenario y además la directiva General de Padres y Apoderados del establecimiento premió a la apoderada más colaboradora de cada curso, sorpresa muy bien recibida por todos. Se agradece a esta directiva general que ya está despidiendo su gestión, por el gran trabajo que han realizado en todos los aspectos

Viaje Pedagógico Kinder y 1° año











El 11 de noviembre fue la fecha en que estos dos cursos vivieron su viaje pedagógico al Parque Nacional Huerquehue donde caminaron por hermosos senderos repleto de flora y fauna de la zona, cruzando esteros y viendo lagos y la belleza natural de nuestra región. Los pequeños visitantes contemplaron admirados estas maravillas cordilleranas aprendiendo a respetar y cuidar todo el entorno natural que tenemos en nuestra región

Viaje Pedagógico 3° año y 4° año




En diferentes fechas (10/11 - 18/11) y con diferentes planificaciones estos 2 cursos realizaron su Viaje Pedagógico a la ciudad de Valdivia donde recorrieron entre otros, la Feria Fluvial, pasearon en katamarán por el río Calle Calle, observando desde otra perspectiva el barrio industrial, almorzaron en un barco Restaurante y visitaron el Fuerte y Museo de Niebla donde pudieron apreciar la historia de estos bellos parajes de la décimo cuarta región de nuestro país, guiados por sus respectivos profesores jefes

Viajes Pedagógico Pre-Kinder, 2° año y 5° año







Dentro del Plan de Mejora SEP de nuestro establecimiento, se han programado Viajes Pedagógicos con todos los cursos los que, basados en una calendarización y planificación por nivel, se están realizando en este último mes. Los primeros en realizarlos fueron el Pre Kinder, el 2° año y el 5° año, quienes viajaron el 04 de Noviembre a la ciudad de Temuco, donde cada grupo siguió el itinerario predispuesto de antemano. Visitaron las oficinas y dependencias del Diario Austral, el Museo Ferroviario "Pablo Neruda" y el estadio "Germán Becker" entre otros lugares que los niñ@s disfrutaron logrando aprendizajes impensados.

Acto reconocimiento Tía Rosita Sanhueza




En un emotivo acto de despedida y reconocimiento participó la Comunidad Educadora "Laura Vicuña" a la destacada Profesora "Rosa Amelia Sanhueza Norambuena", que se desempeñara desde la creación de este establecimiento educacional hasta el año recién pasado. En este magno evento participó su familia cercana, colegas, padres, apoderados y los alumn@s que reconocieron en ella toda su entrega, esfuerzo, paciencia, y su profesionalismo, deseando a tan destacada docente el mayor éxito en su nueva vida a lo que ella con la alegría y tranquilidad que la caracterizara, agradeció emocionada todas las demostraciones de amor, gratitud y buena ventura