martes, 24 de abril de 2012

Día de la Tierra

El lunes 23 del presente, celebramos el "Día de la Tierra· en nuestra comunidad educativa, esta acividad se enmarcó en el Plan de Mejora SEP, basada en la sugerencia del Gobierno Estudiantil de nuestro colegio. Se entregó una planta a cada sala y espacios educativos (CRA, Inspectoría, Laboratorio Informática, Dirección  y otros) la que será cuidada por el o los responsables de ese espacio educativo, completando la ficha correspondiente con las características de cada planta, haciendose cargo cada cual, de este ser vivo para que se desarrolle en buenas condiciones y nos entregue la alegría y armonía que nos da la naturaleza.
Por otra parte, los pequeños del Kinder realizaron una salida a terreno a uno de los supermercados de la comuna con una ficha de trabajo donde debían reconocer los alimentos saludables y los no saludables, además de realizar una recolección de basura por el camino recorrido. De esta manera  ponemos un granito de arena en la conciencia de nuestros alumnos sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y del maravilloso planeta que nos cobija, nuestro mensaje "Cuidemos y protejamos nuestra tierra"

jueves, 19 de abril de 2012

Muestra de “Juegos del Mundo”







El día miércoles 18 de abril de 2012, la escuela recibe una invitación para que asistir a una muestra de “Juegos del Mundo”, muestra que es realizada por la Pontificia Universidad Católica de nuestra comuna, cuyo encargado es el profesor Iván Peña Jonhson.
El propósito de esta muestra es presentar a la comunidad diversos juegos lúdicos provenientes de distintas partes del mundo, con el fin de permitir disfrutar a los niños y jóvenes que participen esta actividad de juegos donde se desarrollan habilidades de equilibrio, reflejos, puntería, coordinación, organización, estrategia, entre otras.
Nuestros representantes, fueron los cursos primero, segundo y quinto año, quienes disfrutaron de una tarde de juegos donde tuvieron la oportunidad de participar en cada uno de ellos, y además, competir con alumnos de otros establecimientos que visitaban la muestra, generándose un ambiente de competencia pero también de lazos de amistad frente a esta rica y estimulante actividad que es jugar y disfrutar de algo novedoso para ellos.

"Día del Deporte Escolar"









El día de deporte Escolar, 05 de Abril, se celebró en la comuna de Villarrica con una atractiva actividad deportiva en la costanera de nuestra localidad, invitación abierta a Establecimientos educacionales de enseñanza Básica y Media de nuestra comuna, organizada por el Departamento Extraescolar DAEM Villarrica, cuyo objetivo era: Utilización de los espacios naturales privilegiados de la comuna para la practica deportiva en el día del deporte escolar.
Incentivar, motivar y practicar el trabajo en equipo.
Permitir la sana competencia y convivencia escolar de la comuna de Villarrica.


En esta actividad participaron dos equipos de nuestro establecimiento, resultando en primer lugar uno de ellos integrados por los alumnos:


Andrea Troncoso


Valeria Vidal


Felipe salgado


Agustín Narváez


Ricardo Rojas

Felicitamos a nuestros deportistas que, además de las medallas de primer lugar se ganaron el derecho a disfrutar de onces en un local comercial de la ciudad.

Adelante niños amantes del Deporte, estamos orgullosos de ustedes, FELICITACIONES

Radio Escolar "COLINA INFORMATIVA"




Entre los diversos talleres de libre elección que nuestra unidad educativa ofrece se encuentra el Taller de Radio Escolar "Colina Informativa", donde con mucho entusiasmo y dedicación, alumnos de 5º año a 8º año realizan programas de noticias, avisos, saludos, música y otros temas de conversación. Se cuenta en este taller con la colaboración de radioemisoras locales, y trabajadores de las comunicaciones como nuestro apoderado don Patricio Manque, que, en forma desinteresada nos apoya con su experiencia en medios locales de comunicación de radio y diario comunal, acción que el grupo de alumnos y profesora a cargo agradecen sinceramente. Esta acción nos ayuda a desarrollar en nuestros alumn@s diversas capacidades intelectuales, lingûísticas, de ética y desarrollo personal. saludamos e instamos a nuestros futuros periodistas, locutores y operadores de medios de comunicación a seguir con este taller que además nos mantiene informados de la contingencia nacional, local y de nuestra comunidad Laurista, adelante Radio "COLINA INFORMATIVA"

Juegos y máquinas de ejercicios físicos















En el Marco del Proyecto de Mejoramiento Educativo, y considerando la importancia de las actividades recreativas y de educación física, nuestro colegio ha ido implementando las diferentes dependencias con juegos de ejercico físico tanto en el patio exterior, realizado el año recien pasado, como en los patios techados de los niveles de párvulos y de educación básica. Los niños y niñas de nuestro establecimiento, como también nuestras apoderadas, disfrutan de estos implementos recreacionales que ayudan a mantener el cuerpo sano y vital de manera entretenida que la comunidad toda agradece y disfruta.

"Resurrección y Primera Comunión"







Con gran alegría y regocijo la comunidad educativa Laurista, celebró la ceremonia de Resurrección, con alabanzas y entrega de cirios para cada espacio de trabajo, recibiendo la luz, símbolo de la presencia de Cristo vivo en medio nuestro.

El domingo 15 de Abril fue un día especial para nuestra Parroquia San Francisco y para nuestra escuela ya que varios de nuestros niños y niñas hicieron su Primera Comunión, sacramento importantísimo en el cual recibieron a Cristo en la hostia sagrada por primera vez, siguiendo los pasos de sus familias Católicas y el ejemplo de Laurita Vicuña, nuestra patrona. Felicitaciones a nuestros niñ@s y a sus familias, damos gracias a Dios por esto.





lunes, 16 de abril de 2012

CELEBRACION JUEVES SANTO




















Con una hermosa representación de la última cena, y la bendición del Pan y el Vino, vivimos ese Jueves Santo, donde recordamos que Jesús antes de morir quiso celebrar una cena con sus amigos. "Buscaron un lugar apartado, amplio, donde pudieran caber Él y sus doce apóstoles. Hoy queremos recordar lo que fue esa comida y hacer lo mismo que hizo Jesús en esa ocasión".


Todos los alumn@s y la comunidad educativa en general, partieron el pan y el vino (representado en las uvas y jugo) y en ese momento solemne sentimos que Jesústocó nuestros corazones llenándolos de amor y de paz

sábado, 7 de abril de 2012

ATENCION DENTAL

Una vez más, y de acuerdo a lo expresado por las profesionales del área de la Salud del CESFAM “ Los Volcanes” de nuestra comuna, por el nivel de compromiso mostrado por el colegio los años anteriores, nuestros niños de 6 y 12 años iniciaron el día martes 6, atención dental.
Agradecemos al CESFAM por considerarnos en primer lugar como colegio para atender a estos niños que tanto lo necesitan.

ELECCION DIRECTIVA GENERAL "CENTRO DE PADRES Y APODERADOS"

















El día jueves 29 de marzo, se realizó la primera reunión de Directivas de Cursos, ocasión en la que parte del Equipo Directivo, presentó el Plan Anual de Acción del presente año, el que fue ampliamente valorado por quienes estuvieron allí presentes.
De igual manera se dio a conocer la inversión que se realizó durante el verano en la pavimentación de una parte del patio exterior de juegos.
Finalmente se procedió a la elección de Directiva General quedando conformada de la siguiente manera:
Presidenta: Bernardita García Ch.
Vice-presidenta: Carmen Osorio H.





Secretaria: Carolina Pavez
Tesorera: Leticia Fernández D.
Primera Directora: Carmen Osorio
Segunda Directora: Angela Hernández
Tercera Directora: Carolina Ulloa
Cuarta Directora: Mónica Peña

El Director del Establecimiento agradeció de manera muy sentida a todas las directivas por aceptar cargos en cada uno de sus cursos, y de manera especial a quienes salieron electas en la Directiva General 2012 – 2013.

ENTREGA DE COMPUTADORES



Acompañados por su profesora jefe, Sra. Julia Huequemán, alumnos de Séptimo Año Básico asistieron, el día 13 de marzo, a buscar sus computadores al Liceo Politécnico de nuestra ciudad.
Junto con felicitarles por este importante logro, esperamos que estos equipos sean elementos que ayuden, a quienes los recibieron, a ser cada día mejores alumnos.
La Dirección del Establecimiento hizo llegar a las familias de todos y cada uno de estos alumnos una carta de saludo porque han sido justamente esas familias las primeras responsables en este importante logro.
Nos alegramos por estos alumnos y una vez más ¡FELICITACIONES!

ATENCION PEDIATRICA

Los días sábado 10 y 17 de marzo, en el mismo colegio, fueron atendidos por una médico pedíatra, un importante número de niños y niñas. Esta atención se enmarca dentro de las iniciativas que este año tiene el establecimiento para aquellos niños y niñas que presentan necesidades educativas transitorias a todos los cuales se les brindarán apoyos pedagógicos específicos para que en un plazo, esperamos no demasiado largo, superen sus dificultades que les impiden avanzar en sus aprendizajes.

NUEVA ATENCION NEUROLOGICA

Una vez más nuestro colegio, en el marco del desarrollo del Plan de Mejora SEP, llevó un grupo de alumnos a la Clínica Alemana para ser atendidos por el Neurólogo Gianni Rivera. En esta ocasión fueron acompañados por la nueva Educadora Diferencial Srta. Josseline Fierro quien tiene a cargo, junto con la Profesora Luz Eliana Cifuentes, el Programa de Educación Diferencial para alumnos con necesidades educativas transitorias y permanentes.
Los alumnos fueron además acompañados por sus mamás quienes se mostraron muy agradecidas por esta importante gestión en apoyo de sus hijos.

viernes, 6 de abril de 2012

"Licenciatura Octavo año 2011"







Al atardecer del 15 de Diciembre del 2011, con una gran concurrencia de público, se realizó la solemne ceremonia de Licenciatura de los alumnos y alumnas del 8º año básico de nuestro establecimiento escolar. Los 30 alumnos de este curso, entre risas y llanto, se despidieron del colegio que los vió crecer, que les entregó valores cristianos, conocimientos, experiencias de vida y les instó a nuevas metas y logros como seres humanos capaces, buscando la felicidad en armonía y justicia junto a sus familias. Esta ceremonia contó con la presencia especial de aquellos profesores que tuvieron directa participación en su formación, recibiendo el reconocimiento tanto de los padres y apoderados, como de los niños y niñas que agradecieron su compromiso con su educación. En esta oportunidad, entre los estímulos entregados se destacó a Belén Montanares, quien fuera elegida por el consejo de profesores como "Perfil Laura Vicuña" y Luis Raydet, elegido por sus pares como "Mejor Compañero". Su profesor, don Gabriel Camaño les despidió emocionado y agradecido de sus alumnos y de sus padres por el compromiso que mostraron por sus hijos y por el colegio. Felicitamos a nuestros alumnos y a sus familias, agradecemos la gestión y la dedicación de la directiva de padres y apoderados de este curso, y les deseamos toda clase de parabienes en su vida. Que Dios les llene de bendiciones

Acto de Promoción Kinder







En un hermoso y emotivo Acto de Promoción, el día Miércoles 14 de Diciembre del 2011, los niños y niñas de Transición II dieron un "hasta siempre" a sus tías Claudina Inostroza y Verónica Narváez, a su sala y a todo aquello que los cobijó durante dos años en su etapa de párvulos. Con gran emoción recibieron sus diplomas, carpetas de trabajo, obsequios y las bendiciones y amor de sus tías para ser recibidos por su nueva profesora, tía Claudia Rozas, quién tendrá el honor y la responsabilidad de guiarlos en los dos primeros años de su nueva etapa escolar, la educación básica. Padres, apoderados y dirección del colegio agradecieron la entrega, amor y profesionalismo de las tías del nivel de párvulos quienes se sienten orgullosas de sus niños y agradecidas de la confianza y apoyo de los padres, apoderados y comunidad escolar. Felicitaciones.