jueves, 17 de mayo de 2012

Celebración "DIA DE LA MADRE"





Con mucho entusiasmo y alegría, nuestras mamitas disfrutaron de una tarde de entretención y regaloneo por parte de nuestra comunidad escolar, que se esmeró en planificar actividades deportivas, concursos, juegos y una rica once con torta y golosinas, para celebrar con cariño, entusiasmo y mucho amor a nuestras mamitas que son la base de la familia y el soporte de nuestros queridos alumnos. Ellas se dejaron regalonear y, en dos equipos pasaron una tarde entretenida olvidándose de sus quehaceres de mamás, esposas y trabajadoras y se entregaron con entusiasmo a  volver a ser niñas que gozaron con juegos y competencias. Con reina de cada equipo y con mucho entusiasmo mostraron sus dotes de artistas, de competidoras deportivas y creativas, y sintiendo que el tiempo era insuficiente, se fueron satisfechas del cariño de su comunidad Laurista y felices de ser las mamitas de nuestros niños. Gracias mamás por el apoyo incondicional para con sus hij@s, las queremos mucho.
Comunidad Laurista

domingo, 13 de mayo de 2012

Tarde Recreativa Programa de Integración



El viernes 04 del presente, se llevó a cabo una hermosa actividad a cargo de las Profesoras diferenciales de nuestro establecimiento, señora Luz Eliana Cifuentes y señorita Josselyn Fierro, las que nos explicaron lo siguiente.
En el Marco del Programa de integración Escolar, se encuentra la ESTRATEGIA 6, (emanada del MINEDUC), en la que nos hemos propuesto la:
 "Participación de la familia y la comunidad."
La actividad realizada fue una Tarde recreativa en familia, en donde participaron 52 personas, en diversas dinámicas, compartiendo también una rica once.
 Dimos con esto además el inicio a la ESTRATEGIA 7
 "Convivencia escolar y respeto a la diversidad."
En la que esperamos dar reapuesta a la:
Creación de círculos de amigos, tutorías entre compañeros y formación de grupos que consideren amistades e intereses.
Nuestro objetivo es realizar una invitación a compañeros y amigos de cada curso para compartir tardes recreativas para insentivar los círculos de amigos.

Aniversario 460 años de VILLARRICA


Con la participación de la Banda Instrumental de la Segunda Zona Naval, Banda de músicos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, el Municipio de Villarrica realizó el sábado 28 de abril, a partir de las 12:00 horas el tradicional “Desfile Aniversario 460 años”. Actividad que esta vez tubo lugar en el frontis de la Municipalidad de la comuna.
Esta arraigada fiesta ciudadana organizada por el Municipio de Villarrica, se caracterizó por la extraordinaria convocatoria de vecinos y turistas que repletaron las aceras para ver desfilar a la comunidad lacustre.
Esta versión del “Desfile Aniversario 460 años” como es tradicional contó con la activa participación de la ciudadanía de Villarrica, como los representantes del mundo rural, quienes sumaron al menos 600 campesinos dispuestos a desfilar por el centro de la comuna, además de los jóvenes y niños estudiantes, asimismo se sumaron los representantes de las diversas organizaciones cívicas de la comuna como: el Voluntariado Manos Amigas, Damas de Rojo, Damas de Blanco, Cruz Roja, Bomberos, Clubes del Adulto Mayor, entre otros. Asimismo, la empresa privada no quiso estar ausente de esta fiesta ciudadana participando de este desfile, Cerveza Krater, Villarrica Extremo y Candia Seguridad,
Nuestro establecimiento Educacional, se hizo presente con una delegación de 50 alumnos, tres profesoras y dos asistentes de la educación, recibiendo los aplausos de la comunidad por su impecable presentación

sábado, 12 de mayo de 2012

Celebración "Día del Carabinero"

Poesías y bailes se tomaron el escenario para recordar a nuestros carabineros.Con un hermoso acto académico, preparado por los alumn@s del sexto año básico de nuestro colegio, se conmemoró el día del Carabinero en nuestra comunidad educativa. Los alumnos prepararon, junto a su profesora jefe, entre otros números artísticos, una reseña histórica  con la importante labor que desempeñan estos estoicos trabajadores del orden público, que cuidan día y noche de diferentes formas y en los más recóndidos lugares de nuestro país, para que los ciudadanos podamos vivir en tranquilidad, recordando la historia de Carabineros y las importantes funciones que cumplen en  nuestra Sociedad. La vigilancia y cumplimiento de las leyes, mantener la seguridad y el orden, dirigir el tránsito, entre otras, Nos sentimos orgullosos de tener muchos ex alumnos que han optado por este servicio público y que ya se encuentran trabajando en diferentes lugares de nuestro hermoso país. Felicitamos a todos los Carabineros, en especial a nuestros ex alumnos y a sus orgullosas familias.