miércoles, 27 de junio de 2012

"We tripantu"


Con diferentes y  participativas actividades se celebró en nuestro colegio el “Año Nuevo Mapuche”, “We tripantu – La Nueva Salida del Sol”.  Con la participación de los padres y apoderados se realizó una creativa muestra de comidas, bebidas, tejidos, platería, utensilios domésticos, armas antiguas, hierbas medicinales, vestuario típico e instrumentos musicales, realizándose degustaciones de las comidas y bebidas típicas, Conocimos la “Cosmovisión Mapuche a través de un PowerPoint.
 El Canelo  es el árbol sagrado del pueblo mapuche, árbol siempre verde que habita gran parte de nuestro territorio, el año pasado en esta fecha se plantó un Canelo en el patio del colegio, aprendimos la importancia de este árbol sagrado para este pueblo y sus ceremonias.

Canciones, poesías, bailes y desfile de trajes típicos a cargo de los niños y niñas de todos los cursos y niveles. El saludo y reconocimiento no fue solo para el pueblo mapuche, sino también al pueblo Rapa Nui, Aymara, Diaguita, Huilliche, todos habitantes de nuestro país que fueron muy bien representados por los alumnos de cuarto año. Finalizando con una celebración en cada curso en que se reconoció a los pueblos originarios, especialmente al Mapuche (gente de la tierra) su cultura, carácter  y grandeza

martes, 19 de junio de 2012

Bingo Familiar


Entre las diversas actividades que realiza el Centro General de Padres y Apoderados de nuestro establecimiento, se destaca el Bingo Familiar que se realiza cada año y que cuenta con un gran número de público que asiste a entretenerse en familia. Este año la actividad se realizó el sábado 16 de junio y los ganadores de los premio son los siguientes:
10.- Premio Sorpresa:  Bastián Barra   Binguito: Olivia Riquelme
09.- Juego de Vasos: Joselyn Rivera Binguito: Martín Toro
08.- Una Plancha: Eyby Paillán         Binguito: Isabel Rainao
07.-Batería de Cocina: Agustín Narváez Binguito: Yéssica Romero
06.- Objeto Artesanal: Mariela Rivas Binguito: Marcela Ñanculef
05.- Canasta de Licores: Alita Jaque Binguito: Catherine Suárez
04.- Juego de Loza: Edgardo Figueroa Binguito: Jeremy Apablaza
03.- $30.000: Schirley González Binguito: Luz María Valdés
02.- Canasta Familiar: Emilio Narváez Binguito: Marco Acuña
01.- $70.000 Alita Jaque y Rose Mary Méndez Binguito: Joaquín Gómez
La directiva general agradece  el apoyo y colaboración de toda la Comunidad Educativa

lunes, 18 de junio de 2012

Estímulo por resultados SIMCE 2011


Como una forma de reconocer los resultados que obtuvieron los alumnos del cuarto año 2011 en el SIMCE, se considera la actividad que vivieron los 38 niños que pudieron disfrutar de una entretenida tarde recreativa en La Casa del Cumpleaños.
En la ocasión pudieron jugar a disfrazarse, realizar competencias de taca-taca, bailar en una disco peque y servirse una exquisita once.

Felicitamos a nuestros niños de quinto año por el esfuerzo realizado el año 2011 y les invitamos para que continúen trabajando por otros importantes desafíos individuales y colectivos.

Presentación Circense


¡Me gustó el payaso triste!
¡Lindo el tony grande y también el niñito tony!
¡Gracias por este circo!...

y muchas otras expresiones fueron las que pudimos escuchar el reciente pasado jueves 14 de junio, día en que se presentó una parte del espectáculo de un circo en nuestro colegio.


Esta actividad, inserta dentro del plan de mejora SEP, buscó resaltar en el colegio el Día del Patrimonio Cultural, celebrado el 29 de mayo en nuestro país.
Nos alegramos por lo felices y lo bien que lo pasaron todos nuestros alumnos que pudieron disfrutar de una hora de un entretenido y bonito espectáculo

Campeonato Voleibol Varones


La selección de Voleibol de nuestra Escuela "Laura Vicuña", participó en el Campeonato Escolar Comunal Varones (13-14 años) obteniendo el Primer lugar, adjudicándose, por ende, la representación de la Comuna de Villarrica en el Campeonato Regional de la disciplina deportiva que se llevó a cabo en la localidad de Cunco, en el cual obtuvo el Segundo lugar entre las selecciones de Pitrufquén, Cunco y Temuco, este campeonato se realizó en la modalidad de todos contra todos en donde solo le ganó la selección dueña de casa que se quedaría con el Primer lugar.
Queremos felicitar a estos destacados deportistas que nos han representado tan bien, reconociendo su entrega y esfuerzo, ellos son:
Diego López, Edison Cisterna, Agustín Narváez, Daniel Cerna, Felipe Salgado, Ricardo Rojas, Arturo Vilugrón, Sergio Muñoz , Bastián Cabrera y Axel Antimilla