miércoles, 12 de diciembre de 2012

Taller de karate:





                         El reciente jueves 6 del presente, los niños y niñas del taller de karate dirigidos por el Sensei  Gustavo Rojo, realizaron su presentación con la que quisieron mostrar las distintas habilidades y destrezas adquiridas durante el presente año de trabajo. En la ocasión, los alumnos de todo el colegio, y los papás de los niños pertenecientes al Taller, pudieron observar técnicas de kata, kumite, golpes a la zona Chudan, Gedan, Jodan… que de manera impecable y con mucha disciplina nos mostraron los alumnos.
                          Como profesores, nos alegramos de este Taller que se ha podido mantener gracias a los recursos de la Ley SEP y que esperamos se pueda continuar el año 2013.
                          ¡¡¡¡¡¡Felicitaciones al Sensei Gustavo y a cada uno de los alumnos!!!!

Cierre de las actividades de Convivencia Escolar:







                                                   Felices se mostraron los alumnos de nuestra querida escuela Laura Vicuña con la actividad de cierre de las acciones del Plan de Convivencia Escolar del presente año,  realizado en el Estadio Municipal de nuestra ciudad el día 28 de noviembre  entre las 10  y las 15 horas. La actividad se inició con la entonación del Himno Nacional, palabras de nuestro director y dos coreografías musicales preparadas por las alumnas de 5º a 8º año en las clases de Educación Física con la Profesora Araceli Peña.
                                                                               Carreras de 50 metros para los más pequeños, 100 para los más grandecitos y postas pusieron a prueba a los velocistas. Lanzamientos de la bala y la pelotita fueron otras de las pruebas que se ejecutaron, además de saltos largo y triple.
                                                                                En el mismo lugar los niños, las mamás y papás compartieron el almuerzo, para continuar con otras pruebas en las que también tuvieron la posibilidad de participar mamás que se encontraban presentes y que acompañaron en un gran número a sus hijos.
                                                                              Fue tan exitosa esta actividad que ya quedó instituida para realizarla nuevamente el año escolar 2013 si Dios así lo permite.