viernes, 24 de mayo de 2013

Acto eleccionario Directiva Centro General de Padres


 



A las 8,30 horas del día jueves 9 de mayo, se constituyó la mesa receptora de sufragios con el fin de recibir a l@s apoderad@s, que durante todo el día, debían acudir a emitir su voto para elegir a la nueva Directiva de Padres y Apoderados de la Escuela Laura Vicuña, para el período 2013 – 2014.

        Después de ocho horas de funcionamiento, se procedió a realizar el recuento de votos arrojando los siguientes resultados:

NOMBRE
CURSO
VOTOS
Nelly Martínez
PK
7
Claudia Sánchez
PK
12
Ximena Ghisolfo
PK
30
Carmen Osorio
K
44
Jacqueline Carrasco
K
17
Sandra Riquelme
20
Pamela Espinoza
6
Ingrid Herrera
11
Flor Sepúlveda
5
Danitza Osorio
16
Ángela Hernández
18
Irene Narváez
7
María Salgado
18

       

 

En consecuencia, resultaron electas Carmen Osorio, Ximena Ghisolfo, Sandra Riquelme, Angela Hernández, María Salgado, Jacqueline Carrasco y Danitza Osorio quienes obtuvieron  las siete primeras mayorías. Estas mamás se reunirán el día miércoles 22 de mayo, ocasión en la que deberán distribuirse los cargos.

        El Director del colegio, quien actuó como ministro de fe en el recuento de votos expresó palabras de sentida gratitud para quienes estuvieron durante varios años en la directiva saliente, animando a las personas recién electas, a trabajar para hacer cada día una comunidad escolar respetuosa e inclusiva.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Encuentro Deportivo


Felices quedaron tanto los alumnos que participaron como jugadores, como la comunidad Laura Vicuña, después de terminados los partidos que se jugaron  el día martes 7 de mayo en nuestro colegio, con el Complejo Educacional San Agustín de Lican Ray, ya que los resultados nos favorecieron en todas las categorías. Digno de destacar es también, el excelente nivel de respeto por el juego limpio y por el compartir más que el competir.

Esta actividad se encuentra entre las acciones del Plan de Mejora de nuestra escuela y que consiste en la participación, a través de EDUPART, en actividades deportivas, culturales, recreativas y otras.

En fechas venideras, le corresponderá a los alumnos del colegio asistir , a diferentes escuelas particulares para continuar con este mismo campeonato en que jugarán todos contra todos

Acto Día del Carabinero y Día Mundial de la Tierra

La Profesora Claudia y el Profesor Patricio, con los alumnos de  segundo y séptimo año respectivamente, fueron los encargados de organizar el acto con el que el colegio recordó a los hombres de verde, Carabineros de Chile, cuya principal misión es hacer realidad su lema Orden y Patria. En esta misma ocasión se habló también  acerca de nuestro Planeta y de la responsabilidad que a todos nos cabe en su cuidado, el que debemos comenzar en nuestra escuela, barrio y ciudad.

"JORNADAS FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
















Viernes 19 de abril  3º año “ Soy para amar”

Viernes 26 de abril   4º año  “Semillas”

Viernes 17 de mayo  5º año “Conciencia trabajando”

Una vez más nuestros alumnos de tercero ,  cuarto y quinto año,  fueron en las fechas señaladas anteriormente, a la Localidad de Afunalhue ,para vivir esta hermosa y maravillosa experiencia relacionada con el fortalecimiento de la Convivencia Escolar a través de la acción “ Encuentros con Cristo”.
En el lugar pudieron compartir y afianzar valores, reconocerse como personas hechas por amor, que deben ser capaces de cultivar las semillas que la familia y el colegio siembran en sus corazones. Los alumnos de quinto año, pudieron conversar acerca de la conciencia como la voz que les guía hacia las buenas actitudes con todas las personas, principalmente con su familia y compañeros, lo que ayuda a tener espacios familiares y de escuela cargados de respeto.

Los demás cursos, tendrán también la posibilidad de ir a ese mismo lugar en las fechas que el plan anual  del colegio tiene establecido para ello. Sabemos que todos los alumnos esperan con ansias la fecha en que les corresponderá asistir porque el equipo de Pastoral, coordinado por la Profesora Verónica, siempre tiene agradables sorpresas para los alumnos.

lunes, 13 de mayo de 2013

INICIO DE TALLERES




         En el marco del desarrollo del Plan de Mejora SEP 2013 y dando cumplimiento al compromiso adquirido en la Cuenta Pública realizada en el mes de diciembre del año recién pasado , hemos establecido contacto con profesores para que realicen talleres los días sábados entre las 10,30 y las 12 horas, talleres que comenzaron el día sábado 6 de abril.

                                     El fin de estos talleres  es ofrecer a los niñ@s, actividades deportivas y artísticas , de manera de mejorar la convivencia escolar, el grado de identificación con el colegio, y utilizar positivamente parte de su tiempo libre.

                         Los talleres se financiarán con recursos de la Ley SEP y ha sido muy grato ver la cantidad de niños que se presentaron el primer día, lo que augura éxito en la acción.

                          Aprovechamos este medio para comunicar a los papás que :

·       El bus escolar hará el mismo recorrido que hace de lunes a viernes hacia Todos los Santos y Segunda Faja al Volcán para traer y regresar a los alumnos inscritos

·       Los Talleres que se ofrecerán  y los profesores que estarán a cargo son:



TALLERES
PROFESOR - MONITOR
Cheerleaders
David San Martín
Kárate
Gustavo Rojos
Orquesta Infantiles
Miguel A. Andrade N.
Danza
Sergio Pérez



·       La actividades estarán coordinadas por la Educadora Araceli Peña, quien se preocupará de la asistencia y desarrollo de los talleres.

·       El requisito para quien se inscriba es asistir todos los sábados ya que conseguir resultados en cualquier disciplina, requiere esfuerzo,  perseverancia, ensayo permanente, rigurosidad…

·       Esperamos que en los días próximos otros niños más se incorporen en estos llamativos talleres.

CELEBRACION ULTIMA CENA





Como una forma de recordar lo acontecido  hace más de dos mil años, la comunidad Escolar Laura Vicuña, revivió los hechos de la última Cena del Señor con sus apóstoles. Apoderados, alumnos y profesores, se dieron cita en el patio cubierto del Establecimiento, lugar donde escucharon  el relato Bíblico de los hechos y compartieron  con compañeros y profesores  un trozo de pan y uvas.

 La profesora Verónica, Coordinadora de Pastoral, se mostró muy satisfecha por el nivel de compromiso mostrado por los alumnos, los apoderados y los profesores, consiguiendo que la celebración estuviese cargada de simbolismo y emociones.

¡¡¡¡¡Bien por nuestro colegio!!!!!

         ¡¡¡¡¡¡Bien por la Pastoral!!!!!

¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!




              Alumnos de Séptimo año premiados con un computador por rendimiento académico:

GABRIELA ANAÍS
         GÓMEZ
RAINAO
MARÍA MAGDALENA
        QUEZADA
ALBORNOZ
ALEXANDER ENRIQUE
        VELOSO
VIDAL
TANIA AYLEN
       CAMPOS
SEPÚLVEDA
GONZALO SEBASTIÁN
          MORALES
POO
IBETH LLANARA
         CASTILLO
ORTIZ
CHRISTOPHER BRYAN
        ASTUDILLO
CEA
KATALINA ANDREA
         MARÍN
TRAPP
MAIN DE LOS ANGELES           
            BEROÍZA
FUENTEALBA
HÉCTOR DANIEL
              LEAL
GALDAMES
FABIÁN IGNACIO
            ITURRA
ITURRA



         Felices nos sentimos por estos alumnos de Séptimo Año que recibieron su Computador personal, el día martes 30 de abril en la escuela José Abelardo Núñez, lugar al que fueron en movilización del colegio acompañados por sus padres y su Profesor Patricio.

  Esperamos que sea un medio que les ayude a ser cada día mejores alumnos, y que les facilite su quehacer escolar.



         Nos parece importante detallar la carta de saludo que nuestro Director envió a las familias de estos alumnos:



Respetados papás:

                            Con gran alegría les saludamos a través de esta nota.

                                  Alegría porque su hijo o hija a cumplido con la parte que a él o ella le ha correspondido durante estos primeros años de estudio, y que tiene que ver con mantener un nivel de rendimiento académico bueno, lo que le ha permitido hacerse acreedor de un computador entregado por la JUNAEB, a través del Programa “ YO ELIJO MI PC”.

                            Puede ser este logro el primero de muchos otros que pueden venir en el futuro y para los cuales se debe mantener un alto nivel de rendimiento académico. Les invito, estimados papás, a continuar apoyando decididamente a su hijo o hija, siendo altamente exigentes, enseñándoles a ser perseverantes, responsables, puntuales, estudiosos, soñadores y a trabajar incansablemente para lograr esos sueños que deben  estar en la continuación de estudios   de nivel medio y superiores. Sólo la educación les permitirá moverse socialmente, alcanzar estándares de vida mejor. Las capacidades las tienen, el foco principal debe estar en primero que todo ESTUDIAR, y luego,…seguir ESTUDIANDO.

                                   En relación a la entrega de estos computadores, le informamos que:

§  Se realizará mañana martes 30 de abril, a las 13 horas.

§  En la escuela Abelardo Núñez (ex 36), ubicada en Núñez de Pineda S/N.

§  Debe llevar usted ( papá o mamá) Cédula de Identidad.También la debe llevar su hijo(a)

§  Si su hijo(a) no tienen Cédula de Identidad, puede llevar Certificado de Nacimiento Nº 10 o la Libreta de Matrimonio.

§  Le rogamos retirar a su hijo(a) aquí en el colegio, a las 12,30 horas, de manera que no pierda toda la mañana de clases.

Queridos papás:

                         Siento como propio el éxito de sus hijos. Comparto con ustedes el orgullo de este logro. Confío que estos alumnos nuestros de hoy, podrán ser, Dios mediante algunos años más tarde, profesionales exitosos y felices.

                         Felicitaciones para vuestra familia. Un abrazo lleno de afecto

                                                                                  Sergio Muñoz C.

                                                                                        Director

Villarrica, 29 de abril 2013