viernes, 25 de abril de 2014

Jornada de fortalecimiento de la Convivencia escolar Quinto año básico


Nuestra escuela tiene como principio:

Una Educación en Valores para el Niño y la Niña de Hoy
En base a esto, todos los años prepara una jornada por curso, donde los alumnos tienen la posibilidad de reflexionar y pensar respecto a ellos mismo, sus familias, su actuar, etc..

El octavo año básico vivió esta experiencia, quienes junto al equipo pastoral, encabezado por la coordinadora Sra. Verónica Camaño, y su profesora jefe Sra. Julia Huequeman, pudieron intercambiar experiencia y maravillarse con el entorno natural del sector de Afunalhue.













miércoles, 23 de abril de 2014

Sexto año gana concurso "Crea tu frase por la convivencia"



Familia, escuela y estudiante, con la convivencia hacia adelante

Esta fue la frase que hizo ganador al sexto año de nuestra escuela.
.
Con bombos y platillos el sexto año de nuestra escuela recibió de parte del 
Alcalde Sr. Pablo Astete y la encargada de la OPD la noticia de que habían 
sido ganadores del Concurso. 
El premio para el curso ganador consistió en una tarde de aventura

y recreación en sector de la comuna











El 23 de abril: día mundial del libro en nuestra Escuela Laura Vicuña



La encargada del CRA, Sra Marlen Baeza, preparó stands alusivos al día mundial del libro. Considerando que este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega .






La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.  Desde ese año se ha masificado la celebración en diferentes países alrededor del mundo, dada la importancia de la lectura para el desarrollo de la cultura.






Celebración de la Eucaristía!!!



El 23 de abril, se celebró una Eucaristía de Resurrección, 
donde participo toda la comunidad educativa. 












jueves, 17 de abril de 2014

Celebración Semana Santa

Celebración de la última cena. 

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Es una semana donde debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Nuestra escuela Laura Vicuña, celebró la última cena, donde todos nuestros estudiantes revivieron el momento donde Jesús compartió con sus discípulos el pan y el vino, transformados en el cuerpo y sangre de Cristo.


























viernes, 11 de abril de 2014

Jornada de fortalecimiento de la Convivencia escolar Séptimo año básico




Nuestra escuela tiene como principio:
Una Educación en Valores para el Niño y la Niña de Hoy
En base a esto, todos los años prepara una jornada por curso, donde los alumnos tienen la posibilidad de reflexionar y pensar respecto a ellos mismo, sus familias, su actuar, etc..
El octavo año básico vivió esta experiencia , quienes junto al equipo pastoral, encabezado por la coordinadora Sra. Verónica Camaño, y su profesor jefe Gabriel Camaño, pudieron intercambiar experiencia y maravillarse con el entorno natural del sector de Afunalhue.