jueves, 26 de marzo de 2015

Nueva directiva del Centro General de Padres y Apoderados




Este 26 de marzo, se realizó el cambio de mando de Directiva del Centro General de padres y Apoderados de nuestra escuela.
La directiva esta compuesta por:


Sra. Angela Hernandez ==> Presidente
Sra. Ximena Grisolfo    ==> Tesorera
Sra. Carolina Pavez      ==> Secretaria
Sra. Jacqqueline Carrasco ==> 1° Directora
Sra. Ilcie Muñoz                ==> 2° Directora
Sra. María Salgado            ==> 3° Directora
Sra. Carmen Cares             ==> Delegada



Jornada Nacional: YO OPINO




Este jueves 26, se llevo a cabo la jornada de reflexión nacional YO OPINO; donde todos los estudiantes tuvieron la posibilidad de expresar sus ideas, respecto a tres temas planteados: PARTICIPACIÓN, AUTONOMÍA PROGRESIVA y RESPETO E INCLUSIÓN.


















Para finalizar la actividad se realizo un cierre con toda la comunidad educativa, donde cada curso entrego sus reflexiones al Director de nuestra escuela Sr Sergio Muñoz C, y a quien nos visitaba desde la Fundación del Magisterio, el Sr. Mauricio Quiroz, encargado de convivencia escolare de nuestra institución.










martes, 24 de marzo de 2015

Celebración de la Eucaristia



Este 24 de marzo, en nuestra querida escuela Laura Vicuña, se celebró la Eucaristía  con el objetivo de dar inicio al año escolar.
En esta oportunidad el celebrante fue nuestro párroco Padre Robinson.






jueves, 19 de marzo de 2015

Marcha por la vida



Este 19 de marzo, los niños de nuestra escuela, crearon sus afiches, para participar en la marcha por la Vida.






lunes, 9 de marzo de 2015

Acto inicio año escolar




Este lunes 9 de marzo, se dio inicio al año escolar 2.015 con un acto de bienvenida a toda la comunidad educativa.
Se dio la bienvenida en especial a todos los estudiantes nuevos, quienes fueron presentados por su nombre ante la comunidad educativa.


“Celebrando el día Internacional de las Mujeres, dimos inicio a este año escolar 2015.
Saludamos de manera especial a todos nuestros estudiantes y con especial cariño a quienes han llegado este año a formar parte de la Escuela Laura Vicuña.


Con estas palabras, nuestro director Sergio Muñoz C, recibió a los estudiantes.

Después de haber aplazado el inicio del año escolar 2015 porque el volcán entró en actividad y había que salvaguardar la integridad de las personas, hoy lunes 9 de marzo iniciamos las clases para cada uno de nuestros estudiantes a quienes saludamos y deseamos sea coronado con éxito.
El trabajo de los estudiantes es ESTUDIAR.
ESTUDIAR, no es tarea fácil.
Hacerlo requiere, entre otras cosas, levantarse temprano, cumplir reglamentos, respetar lo establecido, hacer tareas, escribir bastante, escuchar a profesores y compañeros, leer para sí mismo y para otros, contestar pruebas, hacer informes, repasar contenidos... y tantas otras cosas.
Todo eso queridos niños, es posible de hacer y les invito a que cada uno haga el mejor esfuerzo porque con ello lograrán el éxito, sus papás y profesores  estarán contentos y su estada  en el colegio será de calidad.
 Adelante entonces a iniciar este  año  escolar 2015 confiados en que Dios  nos protege, en nuestros profesores que nos enseñan, en los amigos que nos ayudan y en cada uno que hará lo que debe hacer.

Bienvenidos.













Habiéndonos saludados unos a otros, llegó el  momento de saludar a nuestro Creador y ofrecerle este año escolar 2015
“Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá la Puerta”. Con estas palabras del Evangelio, que son el lema de este año 2015 para nuestra escuela, PEDIMOS AL PADRE que nos acompañe en todas nuestras actividades.
Entonamos con orgullo  nuestro Himno Nacional y nos fuimos a trabajar a nuestras respectivas salas de clases.”
            Aprovechamos la oportunidad de hacer extensivo nuestro saludo a todas nuestras familias, que han confiado en nosotros para que trabajando juntos,  sus hijos tengan un proceso educativo que los apoye en el desarrollo de sus capacidades.






lunes, 2 de marzo de 2015

Bienvenida Docentes y a los asistentes de la educación




El 2 de marzo, los docentes, asistente y todo el personal de la escuela, comenzaron sus jornadas laborales, en esta oportunidad nuestro director Sergio Muñoz C, nos recibió con las siguientes palabras.



Pidan y  se les dará; busquen y hallarán ; llamen y se les abrirá la puerta”
Estimadas y estimados colegas, apreciadas asistentes de la educación:                                            
1.- Deseo en primer lugar expresarles la alegría que siento al comenzar este nuevo año escolar sabiendo que estamos aquí todos los que formamos parte de esta hermosa comunidad escolar Laura Vicuña. Saludo con cariño sincero a cada uno de quienes llevamos años compartiendo estos espacios educativos, como a quienes se han ido incorporando y a quien   recién se integra a nuestra escuela que sueña con ser una comunidad educadora  que forme personas competentes, libres, responsables, autónomas, felices y testigos del amor y la justicia. A unos y otros invito a poner todas sus capacidades, talentos y virtudes en la consecución de este hermoso y desafiante sueño para nuestros estudiantes. Hermoso, desafiante e imperativo para cada uno de nosotros y que por una u otra razón coincidimos en este privilegiado lugar donde se ubica la escuela, privilegiado lugar creado por Dios para cada uno de nosotros.
2.- Permítanme en segundo lugar apreciados colegas, compartir una historia que me parece relevante al iniciar hoy lunes 2 de marzo esta nueva jornada educativa, la  que se extenderá, Dios mediante,  hasta el día 11 de diciembre.
            Se trata de una historia, tal vez conocida por algunos o por todos, pero que refleja  lo que todo educador, a pesar de las pocas horas para planificar, corregir pruebas, atender apoderados, ser confidente, orientador, sacerdote, brindar  primeros auxilios o  sentir que la reforma que se está implantando  puede jugarle en contra, no deja nunca de   hacer bien lo que le corresponde hacer y poner su esfuerzo a tope para conseguir que sus estudiantes aprendan y se sientan considerados, queridos, llamados por sus nombres.
He aquí la historia:
Un maestro de construcción ya entrado en años, estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.

El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacía. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa, querido amigo -dijo-. Es un regalo para ti".

Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!


Colegas profesores, asistentes de educación, estimadas señoras de la cocina:
Les invito a que cada quien  ponga  lo mejor de sí mismo  en lo que le  corresponde hacer. Que el esfuerzo sea a tope de manera que no sintamos al término del día que  lo podríamos haber hecho  mejor.
Pensemos como si estuviésemos construyendo nuestra propia casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos el techo.
Exhorto a construir con sabiduría ya que con ello podemos reforzar nuestra existencia. Que nuestra vida sea  como un proyecto de hágalo-usted-mismo. La vida que tengo hoy  es el resultado de mis  actitudes y elecciones del pasado. La vida  de mañana, será el resultado de mis actitudes y elecciones de hoy.
Pidan y  se les dará; busquen y hallarán ; llamen y se les abrirá la puerta”
Que el Señor bendiga nuestro trabajo.


Marzo 2015