miércoles, 30 de septiembre de 2015

2° Lugar Olimpiadas de Lenguaje!!!










Celebración Eucaristia!!! Parábola de los Telentos

Del santo Evangelio según san Mateo 25, 14-30
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.



 







lunes, 21 de septiembre de 2015

Danzas de Quinto a Octavo





Este miércoles, se llevó a cabo la inédita presentación de coreografías preparadas en las Clases de Educación Física del mes de agosto por los estudiantes  de quinto a octavo año  con la asesoría de nuestro monitor del Taller de Danza Don Sergio Pérez.

Trauco, Caleuche, Pincoya, Tierra de creencias, mitos y leyendas es la zona sur de nuestro país, principalmente la Isla Grande de Chiloé.
Los alumnos de Octavo Año han preparado en el mes de agosto, y sólo en cuatro clases, la coreografia Amores brujos.















Primera y Segunda Región de nuestra Patria, Norte Grande que comprende las regiones de Tarapacá y Antofagasta
Tercera y Cuarta Región, Norte Chico, regiones de Atacama y Antofagasta.
Se caracteriza esta Zona por poseer uno de los desiertos más cálidos del mundo, clima árido y de grandes riquezas mineras. Los alumnos de séptimo año, nos presentan a continuación el Trote Reina del Tamarugal, Trote típico de esta Zona de nuestro querido Chile.








Entre el Río Aconcagua por el norte y el Bío Bío por el sur se encuentra la Zona Central de nuestra Patria.
Históricamente ha sido una de las principales regiones naturales en que la CORFO dividió nuestro país en cinco regiones y es donde se concentra la mayor población de nuestro país.
En localidades de esta Zona es donde se libraron las más importantes batallas para conseguir  nuestro pueblo la emancipación del pueblo español, lo que ocurrió entre el período del establecimiento de la Primera Junta de Gobierno, ocurrida el 18 de septiembre de 1810 y la abdicación de Ohiggins como Director Supremo en enero de 1823 .
De amores esto muriendo es las Coreografía que nos presenta el Sexto Año , y que corresponde a la Zona Centro.







Isla de Pascua, Rapa Nui, es la Isla mas Garnde de nuestro Chile Insular, ubicada a 3.700 kilómetros de la ciudad de Caldera y con una superficie de 160 kilómetros cuadrados.
La mayoría de la música de esta Isla es de origen polinésico y sus danzas se  han ido fusionando lo que ha hecho que se vayan perdiendo  las danzas ancestrales. Sus danzas en general están dedicadas a los dioses , a los espíritus guerreros , a la lluvia  o al amor.
Los alumnos de quinto año nos muestran  las danza OKO KOAI TETEOTE – RAPA NUI MI AMOR Y RAPANUI.
555