jueves, 3 de noviembre de 2011

CELEBRACIÓN SEMANA ANIVERSARIO Nº 20













18 de Marzo de 1991. Este fue un día inolvidable para profesores, alumnos y apoderados de la Escuela “Laura Vicuña”. Amaneció un día gris y amenazante de lluvia, pero lleno de emociones para cada uno al enfrentarnos con un nuevo destino.
Aunque llegamos a una infraestructura sin mayores comodidades,
en lo alto de la colina, no fue este un motivo de desilusión y juntos nos encomendamos con entusiasmo al Todopoderoso, pidiéndole que nos bendijera
en esta nueva misión. Y así fue, han pasado 20 años en que nuestra Comunidad Laurista ha crecido, madurado, educando generaciones de niños y niñas siempre con la premisa de "La Obra Bien Hecha",

Este año estamos celebrando los 20 años de nuestro establecimiento y lo hicimos con amor alegría e integración, con diferentes actividades para la comunidad. Les daremos a conocer el programa de actividades que llevamos a cabo en esta especial celebración

Lunes: *Acto Inaugural del Aniversario, presentación de las candidatas a reina y candidatos a rey de cada curso

*Recepción trabajos "Pintando la historia de mi colegio", en el cual participaron niños, apoderados y familias del establecimiento

Martes: *Exposición de las Pinturas ganadoras del concurso

*Presentación del Coro Polifónico "Papageno"

Miércoles: *Mañana Cultural con la participación del grupo folklórico de la Escuela Luis Beltrán de San José, el grupo de Música Andina de Vilcún, el taller de Danza y el taller de Patinaje Artístico de nuestro colegio. Todo esto con la presencia de tres escuelas rurales de la Fundación del Magisterio de la Araucanía

*Tarde entretenida: donde se realizaron diferentes actividades lúdicas y competencias con nuestros invitados rurales.

Jueves: *Mañana Deportiva, Campeonato de Patinaje de Velocidad y de Pruebas de Atletismo, con la masiva participación de nuestro colegio y delegaciones de la Escuela Alberto Hurtado, Instituto CAHE y Escuela Pedro de Valdivia

*Tarde Musical: Presentación y premiación del concurso ·"Creando una Canción para mi Escuela·

Viernes: *Santa Misa de Acción de Gracias con la presencia de nuestro Párroco Padre Omar.

*Coronación de la Reina y Rey de nuestro aniversario

*Celebración de Fiesta de Cumpleaños Nº 20 en el gimnasio techado

*Cena de Padres y Apoderados con la presencia de los profesores ya retirados y de las directivas del Centro General de Padres y Apoderados que han pasado por nuestro colegio desde sus inicios


ESCUELA LAURA VICUÑA, UNA EDUCACION EN VALORES PARA EL NIÑO Y LA NIÑA DE HOY

Profesora más Representativa 2011









La comunidad escolar Laura Vicuña, ha seleccionado como la profesora más representativa del año 2011, a la docente Verónica Valentina Camaño Canales, para que les represente en el Acto que los Clubes Rotarios de Villarrica que han organizado con motivo de su tradicional Semana del Niño.
La señora Verónica es actualmente la profesora jefe de tercer año básico y se ha destacado en la comunidad Laura Vicuña por ser la coordinadora de la Pastoral, realizando con los niños y apoderados innumerables Encuentros con Cristo y jornadas de reflexión para profesores.
Digno de destacar en ella es el apoyo con diversos materiales que entrega a los docentes para la celebración de las fiestas religiosas que se celebran durante el año.
El año recién pasado, siendo la profesora Jefe del Cuarto Año, obtuvo los mejores resultados SIMCE de la historia del Colegio.
Felicitamos a nuestra colega Verónica y damos gracias a Dios por tenerla como docente de nuestro colegio.

PASANTIA LA HABANA, CUBA
















Con gran alegría nuestra comunidad escolar, representada por la Educadora Diferencial Sra. Luz Eliana Cifuentes y la Educadora de Párvulos, Sra. Claudina Inostroza, se hizo presente en el "Programa de Pasantía para Educación Especial y Educación Inicial Preescolar", realizado entre los días 8 y 16 de Octubre en La Habana, Cuba.
La intención de esta actividad es la de provocar un intercambio de saberes entre especialistas de los dos países que fortalezca la preparación, para enfrentar con éxito el reto de atender en las escuelas a los niños con Necesidades Educativas Especiales.
Por otra parte la Pasantía busca conocer el modelo de Educación Preescolar y la Atención Educativa a la Primera Infancia desde sus concepciones y prácticas enriquecedoras.
Nos alegramos de sobremanera que estas dos profesionales hayan podido participar en este intercambio gracias a los recursos de la Ley SEP, y no dudamos que todo lo aprendido lo pondrán en práctica en nuestro colegio con los niños más pequeños y con aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales.

Pizarras Interactivas para NT2 NB1




Nuestro colegio fue seleccionado por Enlaces del Ministerio de Educación para la iniciativa del USO PEDAGÓGICO DE SOLUCIÓN INTERACTIVA PARA PIZARRA EN NIVELES INICIALES (NT2 Y NB1)
Esta iniciativa permitirá potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de NT2 y NB1 con la utilización de esta tecnología en salas de clases.
En este contexto, nuestro establecimiento recibió infraestructura tecnológica y asesoría para la integración pedagógica de solución interactiva para pizarra, junto con capacitación técnica para su uso, recursos digitales educativos pertinentes, asesoría y acompañamiento para la implementación de un modelo pedagógico para su integración curricular.

Los niños y niñas de Transición 2, Primer y Segundo año Básico y sus educadoras ya están trabajando con esta tecnología lo que nos tiene felices a toda la Comunidad Laurista