viernes, 22 de agosto de 2014

Acto de Reconocimiento Escuela Laura Vicuña.


“Una Educación en Valores para el Niño y la Niña de Hoy”.

Estas hermosas palabras reflejan el sentir y Proyecto Educativo de nuestra Escuela Laura Vicuña que el día viernes 22 de agosto, celebró los aciertos y desafíos que enfrenta en la hermosa tarea de Educar y Formar personas íntegras a la sociedad. A pesar de sentirnos desafiados por los resultados obtenidos a nivel de escuela en la última Prueba SIMCE; nos sentimos orgullos porque dentro de nuestra Institución FMDA, hemos obtenido un destacado promedio que la han posicionado en el segundo lugar de más de 100 escuelas.


El directorio de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, en esta oportunidad hizo entrega de un reconocimiento al Director, Sr Sergio Muñoz y a toda la comunidad educativa por los estándares de calidad en la educación que se le está entregando a todos los estudiantes.








El Capital Cultural de las familias, incide en las oportunidades que tendrán los estudiantes en su desarrollo. ¿Qué pueden hacer las escuelas cuando esta realidad no es favorable? Entregándole las herramientas para que desarrollen sus talentos por medio de talleres donde expresen su potencial.  Un grupo de estudiantes de nuestro Taller de Danza, presentó  el tema “En mi Corazón” de Phill Collins.

Así mismo, una Escuela que no integra a las familias en sus procesos pedagógicos, difícilmente conseguirá sus objetivos. En representación de nuestras familias  dirigió unas palabras la Sra. Gloria Albarrán Apoderada del Séptimo Año.




Posteriormente, se dio paso a una recepción en nuestro establecimiento, con los representantes de la Fundación del Magisterio, directiva del centro general de padres y apoderados y todo el personal de la comunidad educativa. 












No hay comentarios: