lunes, 21 de septiembre de 2015

Danzas de Quinto a Octavo





Este miércoles, se llevó a cabo la inédita presentación de coreografías preparadas en las Clases de Educación Física del mes de agosto por los estudiantes  de quinto a octavo año  con la asesoría de nuestro monitor del Taller de Danza Don Sergio Pérez.

Trauco, Caleuche, Pincoya, Tierra de creencias, mitos y leyendas es la zona sur de nuestro país, principalmente la Isla Grande de Chiloé.
Los alumnos de Octavo Año han preparado en el mes de agosto, y sólo en cuatro clases, la coreografia Amores brujos.















Primera y Segunda Región de nuestra Patria, Norte Grande que comprende las regiones de Tarapacá y Antofagasta
Tercera y Cuarta Región, Norte Chico, regiones de Atacama y Antofagasta.
Se caracteriza esta Zona por poseer uno de los desiertos más cálidos del mundo, clima árido y de grandes riquezas mineras. Los alumnos de séptimo año, nos presentan a continuación el Trote Reina del Tamarugal, Trote típico de esta Zona de nuestro querido Chile.








Entre el Río Aconcagua por el norte y el Bío Bío por el sur se encuentra la Zona Central de nuestra Patria.
Históricamente ha sido una de las principales regiones naturales en que la CORFO dividió nuestro país en cinco regiones y es donde se concentra la mayor población de nuestro país.
En localidades de esta Zona es donde se libraron las más importantes batallas para conseguir  nuestro pueblo la emancipación del pueblo español, lo que ocurrió entre el período del establecimiento de la Primera Junta de Gobierno, ocurrida el 18 de septiembre de 1810 y la abdicación de Ohiggins como Director Supremo en enero de 1823 .
De amores esto muriendo es las Coreografía que nos presenta el Sexto Año , y que corresponde a la Zona Centro.







Isla de Pascua, Rapa Nui, es la Isla mas Garnde de nuestro Chile Insular, ubicada a 3.700 kilómetros de la ciudad de Caldera y con una superficie de 160 kilómetros cuadrados.
La mayoría de la música de esta Isla es de origen polinésico y sus danzas se  han ido fusionando lo que ha hecho que se vayan perdiendo  las danzas ancestrales. Sus danzas en general están dedicadas a los dioses , a los espíritus guerreros , a la lluvia  o al amor.
Los alumnos de quinto año nos muestran  las danza OKO KOAI TETEOTE – RAPA NUI MI AMOR Y RAPANUI.
555



 


 

No hay comentarios: