miércoles, 29 de agosto de 2012

X Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar

El Ministerio de Educación de la República de Cuba, el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP) y la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" llevaron a cabo este encuentro Internacional donde se abordó como tema principal "La Intersectorialidad para la atención integral de la primera infancia". Este evento se realizó en el Palacio de Convenciones, La Habana, Cuba del 09 al 13 de Julio, donde concurrieron delegaciones de diferentes profesionales de 23 países, entre los cuales se encontraban 47 docentes de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, incluyendo las docentes Verónica Camaño y Araceli Peña de nuestra Comunidad Educativa.
El propósito de este encuentro fue dar una mirada crítica y reflexiva a políticas, proyectos, programas, redes, que tienen como fin el alcance de un desarrollo integral en la primera infancia, dándose a conocer las experiencias que se llevan a cabo en los diferentes países.
El programa científico incluyó diferentes modalidades organizativas tales como conferencias, simposios, psneles, mesa redonda, temas libres orales, exposición de stand, y visitas especializadas.
Es importante destacar que este encuentro contó con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo (AECID) y la Asociación de Educadores de América Latina y el Caribe (AELAC)

No hay comentarios: